Europa League
Foto: Twitter/@rfef | Sevilla se convirtió por séptima ocasión en campeón de la Europa League.  

El futbol europeo vio finalizar su primer torneo internacional, con la final de la Europa League, disputada en la Puskás Arena de Hungría, con dramática definición por la vía penal.

Sevilla se convirtió por séptima ocasión en campeón de dicho torneo, tras haber igualado 1-1 con la Roma en 120′ minutos, pero con mayor efectividad en los tiros de penal, para mantener su invicto en finales europeas y aumentar su hegemonía como ganador de dicho certamen.

La Roma abrió el marcador al minuto 34′ con gol de Paulo Dybala, en un rompimiento preciso desde mediocampo por parte de Gianluca Mancini, que dejó al delantero argentino correctamente posicionado para ingresar al área rival por el centro del campo y definir a segundo poste sin grandes posibilidades de reacción para Yassine Bounou.

Te podría interesar: Jugadores del Sevilla muestran su apoyo a Sergio Rico tras su accidente

El segundo tiempo comenzó con un cambio considerable en la intensidad y capacidad con el balón para los españoles, que se volcaron al frente a partir del pitazo inicial, con una recompensa casi inmediata por el autogol del mismo Mancini, que en su intento por detener a En-Nesyri en propia meta.

A partir de la igualada, Sevilla estableció un mejor desarrollo con el esférico, para aprovechar constantemente las bandas y su juego profundo con Lucas Ocampos y Jesús Navas como principales fuentes de verticalidad por derecha, para incluso quedar a un penal que se tuvo que anular en el VAR, de conseguir la diferencia final.

El conjunto italiano durante todo el encuentro supo sufrir con la escasa cantidad de posesión que logró cosechar, para apostar en todo momento a un juego reactivo y de transiciones rápidas, además de la táctica fija para ofender.

Te podría interesar: Concachampions: ¿Dónde y a qué hora ver la final León vs LAFC?

Tras 90′ minutos disputados, ningún equipo logró marcar una diferencia puntual en el Puskás Arena de Hungría, para prolongar media hora más el encuentro que significó un trámite más, para llevar la definición a la vía de los penales.

Mancini e Ibáñez fueron los diferenciadores en los lanzamientos finales, con remates que fueron atajados por Bounou, para darle a los españoles su séptima corona europea./24Horas