Foto:Pixabay|Industria tabacalera interpuso 2 mil amparos en contra de las leyes regulatorias: Salud
Foto:Pixabay|Industria tabacalera interpuso 2 mil amparos en contra de las leyes regulatorias: Salud  

La Secretaría de Salud informó que la industria tabacalera interpuso 2 mil amparos en contra de las nuevas medidas regulatorias de dicha droga legal.

La industria tabacalera interpuso dos mil amparos en contra de las leyes anti tabaco en el país.

Así lo denunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud en el marco del Día Mundial sin Fumar que se conmemora cada 31 de mayo.

En su participación en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que:

Te podría interesar: “Spider-Man: Across The Spider-Verse” es alabada por la crítica

“Han presentado más de 2 mil amparos pero afortunadamente sólo quedan en vigor, la enorme mayoría fueron desechados en la primer instancia y los que pasaron a los tribunales colegiados también fueron desechados en primera instancia”.

Y confío que los 20 que restan se puedan resolver a favor del Gobierno, y destacó que dichos amparos se deben a que: “hemos sido acosados por despachos de abogados y abogadas pagados por la industria”.

Te podría interesar: Deja morir a su bebé de hambre; le dan 20 años de cárcel

En su intervención en la “mañanera”, López-Gatell refirió que en México mueren 173 personas al día por el consumo de tabaco, además de que 1 de cada 8 personas mueren por el consumo de segunda o tercera mano de dicha droga.

Y enfatizó:

Te podría interesar:

“El tabaco es la droga legal más prominente en todo el mundo, son la droga de inicio hacía drogas más fuertes (…) el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en todo el mundo”.

 

 

 

 

KA