AMLO mencionó que Puertos del Pacífico estaban en control de la delincuencia
Foto: Cuartoscuro | AMLO dijo que el sobrino de JFK le envío una carta a través del embajador de México en EU.  

Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente de EU, John F. Kennedy (JFK) se disculpó con México por los dichos del senador John N. Kennedy en contra de México.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su “mañanera”.

Este miércoles el mandatario federal dijo que el sobrino de JFK le envío una carta a través del embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán, quien se la entregó hace unos días.

Te podría interesar: En Nueva York el fentanilo reemplaza a la heroína

Sin dar a conocer el contenido total de la misiva, López Obrador detalló que:

“Por cierto me envió una carta Robert Kennedy hijo, ofreciéndome disculpas… me la envió aclarando que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto hacia México”.

Tras esto, el mandatario mexicano se comprometió a dar a conocer el contenido del documento en próximos días.

Esto, luego de que hace poco más de un mes, el republicano dijo durante una audiencia en el Senado que si no fuera por su país “´México estaría comiendo comida para gatos” y viviendo en tiendas de campaña.

Sobre esos dichos, el mandatario mexicano dijo que no permitiría que nadie le falte el respeto a México, mientras que el canciller Marcelo Ebrard (5 de mayo) declaró a N. Kennedy Persona Non Grata en el país.

Te podría interesar: AMLO minimiza exoneración de José Luis Abarca por el caso Ayotzinapa

Los dichos de John N. Kennedy se dieron en el contexto del intercambio de señalamientos entre legisladores estadounidenses y el Presidente con respecto al tráfico de fentanilo.

 

 

 

RM