SLP
Foto: Quadratin / Tras ser baleados, cuatro soldados más resultaron heridos al volcarse su unidad  

La madrugada de este martes, hubo un enfrentamiento armado en el kilómetro 117 de la carretera Valles-Tamuín, en San Luis Potosí, donde murieron dos elementos del Ejército mexicano.

La Fiscalía General del Estado colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a hechos ocurridos, luego de registrarse un percance que desembocó en una volcadura.

Cuatro soldados más que se transportaban en la misma unidad resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.

Personal de la vicefiscalía Científica en aquella zona se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios.

Hasta el momento, se investigan los hechos en torno a la volcadura sufrida por los oficiales de la Secretaría de la Defensa, pues hay evidencias de que sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada; sin embargo, serán las pruebas periciales y el desarrollo de la investigación lo que permita el esclarecimiento del caso y la captura, en su caso, de los presuntos responsables.

En tanto, en un supuesto retén en el boulevard Miguel Barragán, de la Ciudad del Maíz, un joven perdió la vida (21 años) mientras su hermano (17 años) fue lesionado, luego de que delincuentes les maracaran el alto y al no detenerse les dispararon.

 

LEG