Metro
Foto: STC Metro | Las 43 mil herramientas, que forman parte de la renovación de equipo para trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron entregadas en los talleres de Ticomán y Zaragoza al área de Material Rodante.  

Como parte de la renovación de equipo para trabajadores del Metro, 43 mil nuevas herramientas fueron entregadas al área de Material Rodante, la cual se encarga de la revisión de los trenes de las 12 líneas; así como equipo de protección personal.

Las 43 mil herramientas, que forman parte de la renovación de equipo para trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron entregadas en los talleres de Ticomán y Zaragoza al área de Material Rodante, misma que se encarga de la revisión preventiva y correctiva de los trenes de las 12 líneas de este importante transporte capitalino.

Te podría interesar: Acusa Sheinbaum misoginia de morenistas por buscar la presidencia

Estas 43 mil herramientas corresponden sólo a la primera entrega en el proceso de renovación, pues, como informó el STC Metro a través de un comunicado, se continuarán entregando posteriormente herramientas en el resto de los talleres de revisión sistémica y general.

Cabe destacar que la compra del paquete de herramientas, cuyo costo total fue de 87 millones de pesos, se llevó a cabo en acuerdo de la Comisión Mixta, conformada por funcionarios del organismo de transporte y representantes sindicales del mismo, a fin de generar un consenso de las adquisiciones.

Te podría interesar: No era callejero: Perrito de Tecamac arrojado al aceite se llamaba ‘Scooby’, esta es su historia

Por otra parte, trabajadores del Metro, personal de administración y finanzas, así como de adquisiciones, determinaron que el equipo de renovación adquirido consta de 358 tipos de herramientas, mismas que serán clasificadas en el mismo número de códigos.

Además, junto con las herramientas, fue entregado un paquete de 13 mil unidades de equipo de protección personal, el cual incluye cascos, guantes, overoles, lentes de seguridad, manga para uso pesado, lámparas de mano, tapones de oído desechables, respiradores N95 y rodilleras de uso pesado, informó el organismo.