SEMOVI
Foto: Semovi / La inspección documental será del 3 de julio al 7 de diciembre y la revisión mecánica del 10 de julio al 15 de diciembre  

Para los transportistas que deseen tener todo en regla, es necesario que preparen sus papeles ya que la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la capital el aviso de la Revista Vehicular 2023, que está dirigida al servicio de transporte público colectivo o en Corredores y Servicio Zonal.

Este proceso de verificación constará de una revisión documental efectuada del 3 de julio al 7 de diciembre de este año, así como una inspección física-mecánica de cada unidad, por lo que los concesionarios deberán ingresar al portal de la Semovi para entregar de manera digital su tarjeta de circulación.

También deben presentar su póliza de seguro vigente para indemnizar los daños y perjuicios que pudiese ocasionar a los usuarios, peatones, conductores, terceras personas o al patrimonio.

Tras la evaluación de documentos, el sistema mostrará el estatus de “Aprobado”, posteriormente se agendará una cita para la inspección mecánica en uno de los ocho módulos disponibles del 10 de julio al 15 de diciembre.

En caso de ser rechazado, el concesionario encontrará en el sistema los detalles por los cuales sus documentos deben ser subsanados y así continuar con el proceso de Revista 2023.

En la inspección física-mecánica se revisará el interior de las unidades, llantas, cromática, equipo de seguridad y seguro vehicular, con el objetivo de corregir y detectar deficiencias que puedan poner en riesgo la integridad o vida del usuario.

En tanto, si la unidad aprueba la inspección, el módulo autorizado por la Semovi entregará la “Constancia de Aprobación de la Inspección Físico-Mecánica”, así como el holograma respectivo

 

LEG