LAFC
Foto: Twitter/@clubleonfc | León sacó ventaja mínima en el duelo de ida de la Final de la Concachampions ante el LAFC; el juego de vuelta será en Los Ángeles.  

León consiguió una mínima ventaja en la primera parte de la final de la Concacaf Champions League, con triunfo de 2-1 ante el LAFC en partido disputado en el Nou Camp de Guanajuato y con miras a definir su primer campeonato internacional el domingo en Los Ángeles.

Los ‘esmeraldas’ no buscaron guardarse nada en los primeros 90′ minutos de la serie, al jugar desde el primer minuto con una intensidad característica de la ‘fiera’, bajo las órdenes de Nicolás Larcamón. El primer gol de la noche cayó por cuenta de William Tesillo, en un tiro de esquina en el que el lateral colombiano se agregó en faceta ofensiva para rematar de cabeza, ante la limitada marcación defensiva que logró establecer la visita en táctica fija.

Te podría interesar: Cocca da lista para Nations League y Copa Oro

Tras el gol a los ocho minutos de acción, León mantuvo un claro dominio del esférico durante la primera mitad, con un mediocampo que controló casi a la perfección el ritmo del partido, para proyectar más al frente a Ángel Mena y a Elías Hernández por ambas bandas.

Con el juego a escasos segundos de finalizar el primer tiempo, Ángel Mena hizo válida una pena máxima que el central, Walter López, decantó en contra de los angelinos. Con el 2-0 al final de la primera mitad, el conjunto local le dio cierta justicia al dominio establecido que los llevaron a fallar situaciones claras, previo al gol del ecuatoriano.

Te podría interesar: David Faitelson arremete contra Sergio “N” por aventar a perrito a un cazo con aceite

Para la segunda mitad, los ‘panzas verdes’ tuvieron un cambio gradual en su intensidad y le cedieron la iniciativa a los visitante durante varios lapsos del juego, para acomodarse a un partido más explosivo y sin tantas posesiones prolongadas y que los llevaron a crear al menos dos jugadas claras con Mena como protagonista en las definiciones.

LAFC llegó a tener situaciones puntuales en los pies de Carlos Vela y Denis Bouanga, sin lograr en ningún momento agobiar a Rodolfo Cota en el arco de los locales y solo dos remates a portería. Fue hasta el minuto 95′ que Mateusz Bogusz recortó la distancia al definir un desborde de los angelinos por derecha, para quedar al centro del área grande y solo empujar el balón a las redes./24Horas