ISSSTE
Foto: Especial / El director Pedro Zenteno busca transparencia en contrataciones  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) presentó los nuevos lineamientos para la selección de aspirantes egresados de especialidades médicas, así como de escuelas: de enfermería y de dietética y nutrición del organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Promueve ISSSTE sana nutrición de familias para reducir riesgos contra la salud

Esto con el objetivo de hacer públicas y transparentes las convocatorias a médicos residentes que deseen participar en el proceso de contratación del organismo, aun cuando su cédula esté en trámite, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante la reunión sobre el tema, que se llevó a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas de las oficinas centrales del instituto, el titular de la dependencia destacó que el propósito es terminar con el rezago de especialistas.

También informó que a los interesados se les brindará certeza laboral con una plaza de base y tendrán la oportunidad de adquirir un crédito de vivienda en ciudades medias, donde se carece de especialistas, con lo cual se fortalecerá la atención en las regiones.

Recordó que los lineamientos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 25 de abril de 2023, los cuales pueden ser consultados en: https://bit.ly/42P0psL.

Esta estrategia, indicó, surgió en los recorridos de supervisión a unidades médicas, al platicar con las y los residentes, quienes hicieron patente el requisito de la cédula. “Aplicando el juicio práctico y el sentido común, hoy ya pueden ser contratados mientras está en trámite (la cédula)”, explicó.

 

LEG