Rescatan a menor que vivía un infierno en Mahahual
Foto:Pixabay|Deja morir a su bebé de hambre; le dan 20 años de cárcel  

Por dejar de alimentar a su bebé de once meses, una mujer fue condenada a 20 años de cárcel además de pagar la reparación de daños.

Una mujer que era madre de una bebé de once meses fue condenada a 20 años de cárcel, además de tener que pagar la reparación de daños y los gastos funerarios tras haber dejado de alimentar a su hija durante un largo tiempo.

De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron en la ciudad de Guamúchil dentro del municipio de Salvador Alvarado cuando una menor de edad casi recién nacida perdió la vida debido a una anemia severa que sufrió por falta de alimento.

Te podría interesar: En México mueren a diario 173 personas por consumo de tabaco: Salud

Asimismo detallaron que un Juez de Control y Enjuiciamiento fue el encargado de dictar dicha condena a la madre de la niña, identificada como Aurora “N” tras haber sido declarada como culpable por el delito de homicidio agravado.

Por otra parte, de acuerdo con la carpeta de investigación, se indicó que fue el 18 de noviembre del año 2022 cuando fue encontrada la menor muerta dentro del domicilio de su madre.

De igual manera ha trascendido que según los datos y evidencias juntos han arrojado que desde el mes de septiembre de ese año la mujer dejó de alimentar a su hija de forma correcta.

Es por ello que la menor sufrió una desnutrición calificada como “severa” la cual le ocasionó la muerte.

Te podría interesar: ¡Dijo adiós! Anette Cuburu se despide de Venga la Alegría

Posteriormente fue hasta el pasado 29 de mayo cuando mediante una audiencia de procedimiento abreviado se le dictó la condena de 20 años de cárcel más el pago de una cantidad de 10 mil 372 pesos para los gastos funerarios.

Finalmente fue el 18 de noviembre de 2022 cuando la madre de la menor solicitó auxilio del personal perteneciente a la Cruz Roja al ver que su hija no respiraba, sin embargo, cuando llegaron al lugar certificaron que ya no contaba con signos vitales.

 

 

 

 

 

 

KA