Foto: Cuartoscuro/Archivo | El alumno finalmente salió corriendo del plantel y trató de perderse en calles aledañas  

Un estudiante de la secundaria Cuauhtémoc No. 80 de Los Reyes la Paz, Estado de México, ingresó con un arma de fuego, la mañana de este miércoles al plantel educativo, y realizó varias detonaciones e hirió a un conserje y a uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Magdalena.

Te podría interesar: A proceso Sergio N, acusado de matar a perro en Tecámac; obtienen nueva orden en su contra

El estudiante de primer nivel ingresó de manera normal vistiendo su uniforme escolar al plantel y tomó sus primeras clases, pero en un momento dado, se cambió la ropa, por lo que personal de intendencia le llamó la atención que ya portaba pantalón de mezclilla y una sudadera.

Una vez que intentaron llamarle la atención, se percataron que portaba un arma de fuego, la cual accionó en varias ocasiones e hirió a uno de los conserjes en el costado izquierdo y un alumno sufrió un rozón de bala.

El alumno finalmente salió corriendo del plantel y trató de perderse en calles aledañas, pero fue detenido por elementos de la policía municipal de Los Reyes la Paz, que lo interceptaron y desarmaron.

A la zona también llegaron los servicios de emergencia y los paramédicos tras revisar a la víctima que lo trasladaron a un hospital cercano para su atención.

El adolescente, presentado ante la agencia del ministerio público del centro de Justicia de Los Reyes la Paz, quedó a disposición de un representante social, junto con el arma.

Te podría interesar: Estas son las víctimas de “El Monstruo de Toluca”

De acuerdo a las versiones de algunos de los alumnos, el joven pretendía asesinar a su profesor de matemáticas, bajo el argumento de que sufría maltratos. Sin embargo, la versión no ha sido corroborada, por lo que continúan las investigaciones ministeriales para esclarecer el caso.

Autoridades municipales informaron que hasta el momento han llevado a cabo el programa Mochila Segura desde Casa, en todas las escuelas del municipio y que en dicha institución se han realizado más de 5 actividades de este programa, acompañados de padres de Familia y de la Dirección de Derechos Humanos.

EAM