El Monstruo de Toluca
Foto: Especial | El asesino serial “El Monstruo de Toluca” le arrebató la vida al menos seis personas, cuatro de ellas mujeres.  

El asesino serial “El Monstruo de Toluca” le arrebató la vida a varias personas; aquí te contamos quiénes eran.

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2019, elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Oscar García en la Ciudad de México y posteriormente lo prosesaron por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad, violación e inhumación ilegal de restos humanos.

Por estas acciones Oscar Guzmán recibió una condena de 217 años y deberá pagar una multa de un millón 132 mil 350 pesos por los asesinatos de seis personas (cuatro mujeres y dos hombres -su padre-).

Te podría interesar: Conoce la historia del asesino en serie “El Monstruo de Toluca”

Aquí te dejamos la lista de las víctimas:

Papá de Oscar

Al momento se tiene conocimiento de que García Guzmán asesinó a seis personas entre ellas figura su padre al cual habría matado en 2006, es decir cuando Oscar tenía 16 años de edad.

Lo anterior se supo luego de que “El Monstruo de Toluca” lo confesó en una llamada telefónica que sostuvo con su madre, misma que se hizo viral en redes sociales.

La llamada ocurrió cuando Oscar ya estaba detenido y sería procesado por sus crímenes.

Mónica Chávez Cuate y su padre

Mónica sería la segunda víctima que mató Oscar Guzmán. El hecho habría ocurrido en el año de 2012 y su cuerpo fue hallado en una fosa común ubicada en Huixquilucan el 1 de octubre de ese año.

Sin embargo, “El Monstruo de Toluca” asesinó también a Thomas Chávez, padre de Mónica.

Adriana González Hernández

Adriana tenía 27 años de edad y era compañera de Oscar, ambos iban a la Universidad de Insurgentes de Toluca en la facultad de Psicología.

Ella desapareció el 24 de marzo de 2017.

Martha Patricia Nava Sotelo

Martha, de 25 años de edad, era estudiante de leyes y criminóloga (de la misma universidad a la que asistía García Guzmán) y desapareció el 9 de febrero de 2019.

Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela

Los familiares de Jessica (también compañera de escuela de “El Monstruo de Toluca”) la reportaron como desaparecida el 24 de octubre de 2019. La joven tenía 23 años de edad.

Te podría interesar: Asesinato de administrador de aduana de Manzanillo, por combate al fentanilo: AMLO

En un posteo en su cuenta de Facebook, Oscar Guzmán escribió “Para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Esta publicación la acompañó con las imágenes de las fichas de búsqueda de tres mujeres, quienes eran; Adriana, Martha y Jessica.

Los cuerpos de estas tres chicas fueron hallados en el inmueble del asesino serial, ubicado en calles de la colonia Villa Santín, en Toluca, Estado de México.

LEO