El Monstruo de Toluca
Foto: FGJEM | "El Monstruo de Toluca" recibió una condena de al menos 217 años por sus múltiples asesinatos.  

Oscar García Guzmán, conocido como “El Monstruo de Toluca”, fue condenado por sus múltiples asesinatos; aquí te contamos su historia.

Cabe recordar que Oscar recibió varias condenas por al menos asesinar a seis personas (incluido la de su padre que ocurrió en años anteriores).

En 2006 García asesinó a su padre y lo confesó en una llamada que sostuvo con su madre cuando fue detenido y procesado por sus crímenes.

Te podría interesar: Bajan delitos, homicidios y feminicidios en Gobierno de Enrique Alfaro

Por los delitos de homicidio, feminicidio, violación, desaparición de personas e inhumación ilegal de restos humanos, “El Monstruo de Toluca” recibió una condena de al menos 217 años de prisión misma que sigue cumpliendo.

Víctimas

  • Su padre (supuestamente lo asesinó cuando Oscar era menor de edad)
  • Una chica identificada como Mónica
  • El papá de Mónica
  • Adriana González Hernández
  • Martha Patricia Nava Sotelo
  • Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela

¿Quién era “El Monstruo de Toluca”?

Oscar García Guzmán, joven que actualmente tiene 33 años de edad, estudiaba Psicología en la Universidad Insurgentes de Toluca.

Constantemente hacía publicaciones en sus diversos perfiles de redes sociales, sin embargo, una de sus publicaciones dio de qué hablar.

En un posteo en su cuenta de Facebook, Oscar Guzmán escribió “Para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Esta publicación la acompañó con las imágenes de las fichas de búsqueda de tres mujeres, quienes son; Adriana González Hernández de 27 años de edad, Martha Patricia Nava Sotelo de 25 años y Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela de 23 años.

Adriana era compañera de Oscar, ambos iban a la misma universidad. Ella desapareció el 24 de marzo de 2017.

Martha era estudiante de leyes y criminóloga (de la misma universidad) y desapareció el 9 de febrero de 2019.

Te podría interesar: Deja morir a su bebé de hambre; le dan 20 años de cárcel

Los familiares de Jessica (también compañera de escuela de “El Monstruo de Toluca”) la reportaron como desaparecida el 24 de octubre de 2019.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las diligencias correspondientes y detuvo a Oscar Guzmán en el mes de diciembre de 2019 en la Ciudad de México.

Tras realizar un cateo en el inmueble del asesino serial, ubicado en calles de la colonia Villa Santín, en Toluca, Estado de México, se hallaron el cuerpo de las tres jóvenes mencionadas anteriormente.

Posteriormente se difundió una llamada telefónica que sostuvo Oscar García con su madre en la cual confesó sus crímenes.

LEO