En un partido que se pronostica sin precedentes para algunos de los involucrados, los equipos Sevilla y Roma hoy buscarán coronarse en la Europa League. Por su parte, los españoles buscan su séptima estrella en un torneo que los ha visto ganar en sus seis finales disputadas. Del otro lado aparece José Mourinho, que ha ganado cada una de las finales internacionales dirigidas.

José Luis Mendilibar ha sido un factor crucial en la segunda parte de la temporada de los ‘blanquirrojos’, luego de la salida de Jorge Sampaoli en marzo pasado, para superar en rondas anteriores a clubes como Juventus y Manchester United con definiciones fundamentales en el Sánchez-Pizjuán.

La ‘loba’ llega a este encuentro decisivo luego de haber disputado todo el campeonato desde fase de grupos, a diferencia de Sevilla, que recayó en este torneo tras fracasar en Champions League. A su paso, Roma dejó a clubes como Bayer Leverkusen, Real Sociedad y Feyenoord, en una serie que sirvió como reedición de la final de Conference League, que catapultó en 2022 a los italianos a su primer título europeo.

A escasas horas de la final, el técnico portugués prefirió dejar el protagonismo y el mote de favorito al club español, al que describe como un cuadro con mucha experiencia y habituado a este tipo de escenarios.

“El Sevilla es favorito en esta final por la historia pero habrá que esperar. Hemos retado a la historia. Es una experiencia que nosotros no hemos vivido y para ellos es algo normal. Para nosotros es algo extraordinario y para nuestros aficionados una oportunidad histórica”, apuntó Mourinho.

El lusitano aseguró que no piensa en otra cosa que el partido de este miércoles, luego de señalar que tiene contacto cero con otros clubes en relación a su futuro, tras dos años con el conjunto romano.

Como contraparte de la historia, Mendilibar encara este juego sin presión por su futuro, luego de haber firmado contrato hasta el 30 de junio y sin expectativas altas sobre su permanencia en Sevilla.

“El contrato termina el 30 pero la labor se acaba el domingo que viene. Trato de jugar esta final y después terminar en Anoeta de la mejor manera posible la Liga. Veremos qué sucede pero no me preocupa en absoluto”, señala el español.

De acuerdo con el estratega del Sevilla, ni la historia ni los comentarios que se hagan de ambos lados servirán para ganar la final. Destacó que saben cómo juega la Roma y tienen preparada la final, a sabiendas de que no será un rival parecido en nada a los que ya enfrentaron previamente.

Se tiene contemplada una mayoría en la afición española, dentro de la Puskás Arena de Hungría, a pesar de que ambos clubes recibieron la misma cantidad de 15 mil boletos para repartir entre sus seguidores./24Horas

 

LEG