Salamanca
Captura de pantalla | Carreta con pirotecnia explota y se incendia en Salamanca.  

Tres menores de edad sufrieron quemaduras tras una explosión de pirotecnia en Salamanca.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 28 de mayo durante la procesión en conmemoración a la Virgen de la Luz en calles del municipio de Salamanca, Guanajuato.

A través de redes sociales se difundieron videos de la procesión. En las imágenes se aprecia una camioneta -tipo pick up- en la cual viajan en la parte trasera varios niños y la pirotecnia.

Te podría interesar: Mueren dos militares tras volcadura en San Luis Potosí

Sin embargo, minutos después se escucha un fuerte estruendo y los menores de edad empiezan a gritar lo mismo que una mujer, la cual grabó el clip y exclamó “¡mis niños!¡mis niños!”.

De inmediato las llamas se empiezan a hacer presentes y los niños y gente cercana entran  en pánico, por lo que los adultos se apresuran a salvar a los infantes.

Los testigos apuntan que el accidente se debió a un mal manejo de la pirotecnia ya que un cohete cayó dentro de una carreta con más fuegos artificiales y un chispazos desencadenó la explosión e incendio.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados y se reportó que tres niños sufrieron quemaduras, aunque el de menor edad (de cinco años aproximadamente) resultó con quemaduras del casi 80 por ciento de su cuerpo.

Te podría interesar: SSPC reporta detención del presunto asesino del perro Benito

LEO