Foto: @aguadiana | En Morena aseguran que Armado Guadiana ganará la elección de Coahuila con el voto "útil".
Foto: @aguadiana |  

El Partido del Trabajo (PT) declinará en las próximas elecciones en la entidad de Coahuila, para aliarse con Morena y lograr el triunfo del candidato Armando Guadiana.

Así lo anunció el diputado del PT, Benjamín Robles, durante conferencia de prensa este martes, en la sede nacional del partido, donde estuvieron presentes Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda, y Alberto Anaya, su homólogo del PT.

“En referencia a la elección que habrá de desarrollarse este 4 de junio en Coahuila, anunciamos que la dirección nacional del PT acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en 2024”, declaró Robles.

Por si no lo viste: La FGJEM anuncia la detención de Sergio “N” en Coyoacán

Añadió que éste posicionamiento no tiene efectos legales, por lo avanzado del proceso electoral, pues las boletas ya están impresas, “el nombre y la fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas”.

En cuanto a Mejía, señaló que está a voluntad de la ciudadanía coahuilense para estas próximas elecciones estatales.

El dirigente morenista, por su parte, agradeció la decisión del Partido del Trabajo y señaló que es un hecho histórico, que garantizará la continuidad de la Cuarta Transformación.

Por si no lo viste: Inicia INE entrega de paquetes para comicios en Coahuila y Edomex

En tanto, Anaya, apuntó que “el Partido del Trabajo, como hace más de 23 años, tomó la determinación de seguir apoyando a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta el término de su gestión”.

Ambos dirigentes se abstuvieron de dar más declaraciones.