Juventus
Foto: Twitter/@raulmendezg | Juventus paga multa para evitar iniciar la próxima temporada de la Serie A con puntaje negativo.  

La Juventus acordó el pago de más de 718 mil euros para dar carpetazo al caso “plusvalías” y así evitar iniciar la próxima campaña de la Serie A con puntaje negativo.

De acuerdo con la Federación Italiana de Futbol (FIGC), anunció que el club turinés llegó a un acuerdo con el Tribunal Federal de Apelación para pagar 718 mil 240 euros.

Te podría interesar: Anuncian horarios para la final entre América y Pachuca

Dicha multa solventa y da carpetazo al caso “plusvalías” en el cual se vio involucrado la Juventus por presuntos irregularidades financieras del equipo italiano.

Con el pago de esta multa y el no apelar la reducción de puntos de la temporada recién concluida, el cuadro transalpino evitó más sanciones en su contra, además de iniciar la próxima campaña del futbol italiano con puntaje negativo, el cual habría sido de -10 puntos.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo la FIGC sancionó con el retiro de 10 puntos a la Juventus por el caso de “plusvalías”.

Te podría interesar: ¡Grande! Mbappé da balonazo accidental a una fan; recibe atención médica

El club de la ciudad de Turín quedó en el séptimo puesto y así solo alcanzó a clasificar a la Conference League para la siguiente temporada.

En enero el equipo recibió la sanción del retiro de 15 puntos pero la FIGC lo anuló debido a que la Juventus apeló la decisión pero la máxima autoridad del futbol italiano interpuso otra sanción luego de que interviniera el Tribunal Federal de Apelación.

LEO