FORD ESCAPE
Foto: Especial / El Ford Escape 2023 por fin anunció los detalles de su arribo a México  

Una de las camionetas más populares en la Ciudad de México llega con una gran noticia para todos los seguidores y consumidores de firma llena de tradición y poderío. El Ford Escape 2023 por fin anunció los detalles de su arribo a México. El conocido y famoso SUV de la marca norteamericana ya está en nuestras calles con una importante transformación de diseño, actualización de tecnología y, por primera vez, un paquetes ST-Line de aspecto deportivo, sin abandonar su estrategia original: sólo versiones híbridas.

FORD ESCAPE

Ante la imparable competencia que hay entre las SUVs, Ford, que ahora se ha especializado en vender esta clase de camionetas y pickups hace que la carrera esté mucho más cerrada. Este modelo de Ford que ha sido actualizado en diseño, equipamiento y desempeño, hace frente en el segmento de las SUVs compactas híbridas, por lo que tiene como competidores inmediatos a la Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Honda CR-V, MG eHS.

Si bien sabe que no se trata de una nueva generación de camionetas, el diseño experimentó un importante proceso de transformación, sobre todo en el frontal, que ahora persigue un estilo más agresivo y estrena una tira de LED para decorar la parrilla. Tres de las cuatro versiones disponibles en México llegan con el paquete ST-Line, que incluye una parrilla específica, spoiler trasero deportivo, rieles negros en toldo y rines de aluminio de 18 a 19″.

Desde hace ya un tiempo, la Escape ya solo se ofrece como un modelo híbrido, por lo que no solo se caracteriza por su amplio espacio interior, sino también por el bajo consumo de gasolina, esto último es uno de los puntos más atractivos para los consumidores. Pero más a detalle, esto fue lo que cambio en cuanto al interior y el exterior del vehículo.

La Ford Escape 2023 no solo luce más moderna, sino también más deportiva al llevar sus características hacia el camino de la Territory. Además, este SUV mantiene las mismas dimensiones, como por ejemplo, la longitud de casi 4.6 metros y la distancia entre ejes de 2.7 metros.

Respecto al interior, el híbrido incluye una panel de instrumentos digital, una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, sistema de navegación activado por voz y un sistema de audio de Harman Kardon. Pese a que estos elementos están en la versión más equipada, desde la variante de entrada la Escape equipa puertos USB, WiFi Hotspot, cuadro de instrumentos con display de 8 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa, aire acondicionado automático de doble zona y asientos traseros deslizables.

Entre los elementos destacados y más llamativos, también se encuentran un sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas, head-up display, control crucero adaptativo con función de centrado de carril, asistencia de intersección, cajuela eléctrica, techo panorámico, cargador inalámbrico, entre otros.

MOTOR

Todas la versiones se equipan con el mismo sistema que combina el poder del motor a gasolina de 2.5 litros (163 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque) con un motor eléctrico que en conjunto da una potencia combinada de 192 caballos de fuerza. Todo esto acompañado de una caja automática CVT, tracción eléctrica, barra estabilizadora delantera y trasera, así como de selector de modos de modos de manejo. En el caso de las versiones ST-Line, se suman una suspensión más rígida y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

SEGURIDAD

Para tranquilidad de los usuarios, el tema de la seguridad es primero, y ahora, el modelo 2023 incluye nueve bolsas de aire, frenado post-colisión, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, control de crucero, control de Torque vectorial, control de tracción, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, monitoreo de presión de llantas y sistema de preservación de carril.

Hay algunas versiones cuentan con un equipamiento con más funciones o variaciones en el frenado automático trasero de emergencia, la asistencia de estacionado autónomo 2.0, los asientos eléctricos, la apertura automática de la puerta de la cajuela, el acabado y tamaño de los rines y el techo panorámico, entre otras.

DATOS

Ensamblada en la planta de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, la camioneta llega a México con los siguientes precios y versiones:

Escape Active : 766 mil pesos.
Escape ST-Line: 792 mil pesos.
Escape ST-Line Select: 901 mil pesos.
Escape ST-Line Elite: 964 mil pesos.

LEG