PRI
Foto: Twitter/@alitomorenoc | Alejandro Moreno consideró que estos anuncios son también distractores para generar percepciones que no existen.  

La declinación que hizo la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) a favor del candidato de Morena en Coahuila muestra la desesperación de Morena, de sus aliados, del Gobierno federal en una contienda electoral que saben que van a perder, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el también diputado federal consideró que estos anuncios son también distractores para generar percepciones que no existen.

“Estamos claramente en una amplísima ventaja, más de 20 puntos arriba en Coahuila. Y lo que están haciendo en que un partido político decline a favor de uno de los aspirantes en el estado de Coahuila, pues es algo que no les va a sumar nada, ni les va a decir nada”, expresó el líder priista.

Te podría interesar: PT declina a favor de Guadiana en Coahuila

Sin embargo, reconoció a los candidatos del PT y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haberse mantenido firmes “y no prestarse a la farsa que están simulando en Coahuila”.

“Les vamos a ganar, los vamos a barrer en Coahuila de manera clara y de manera contundente, y Manolo Jiménez con la confianza de los ciudadanos será el próximo gobernador de Coahuila.

“Y en el Estado de México hay muchas mediciones, mediciones que antes pues no sacaban a cada rato, mediciones y que estaban arriba, después de dos meses está claro que Alejandra del Moral no solo alcanzó, ya rebasó y vamos a ganar la gubernatura en el Estado de México”, dijo Moreno.

Enfatizó que la coalición Va por México en el Estado de México esta fuerte, y junto con Nueva Alianza se ha hecho una coalición sólida y potente con la sociedad civil.

Te podría interesar: Con triunfo de Del Moral, empieza derrota de Morena, aseguró

Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, dijo sobre las declinaciones del PT y PVEM en Coahuila que “la política así es, lo política es discusión, debate, desavenencia, reencuentros y es el arte de saber asumir decisiones antes de los tiempos fatales, hay que celebrarlo”.

Sostuvo que la realidad de la coalición Juntos Hacemos Historia no la determina la elección en Coahuila, pues hay circunstancias particulares en cada estado y después de un análisis sereno se puede llegar a la conclusión de que no pueden romper su coalición.

Mier declinó responder si la adhesión del PT y PVEM a Morena en Coahuila era una condición para mantener la alianza en el 2024, pues eso solo lo puede responder el dirigente nacional morenista.