Foto: Gabriela Esquivel | Hoy por la mañana, Colina acudió al corralón donde la empresa guarda las 564 unidades con las presta el servicio para explicar la postura del AICM  

Concesionarios de servicio de taxis de la empresa Sitio 300 protestaron al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para pedir que se les devuelvan cuatro espacios donde realizaban la expedición de viajes para con ello comprometerse a saldar un adeudo millonario con la administración del aeropuerto.

Según el director jurídico del AICM, José Luis Colina, la empresa prestadora del servicio de taxis les debe 57 millones de pesos y ante el impago se tomó la decisión de recuperar parte de los espacios que ocupa Sitio 300 para la venta de sus servicios.

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Además, dijo, el aeropuerto no puede negociar con cada uno de los tres representantes que tiene la empresa.

Hoy por la mañana, Colina acudió al corralón donde la empresa guarda las 564 unidades con las presta el servicio para explicar la postura del AICM.

Entrevistado al dejar el lugar, mencionó que no están cerrados a la negociación del adeudo, a pesar de las irregularidades en las que han caído algunos vehículos de Sitio 300.

Respecto al conflicto interno que tiene la empresa con tres representantes, dijo que dijo que al AICM le pidieron opinión sobre el particular y esta es que el representante legal es Pedro Ortiz.

Sin embargo, los concesionarios reunidos desconocieron el liderazgo de Ortiz e indicaron que apoyan a Sergio Andrade, quien a su vez aseveró que la deuda al AICM asciende únicamente a 32 millones de pesos.

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Condicionó el pago de esta cantidad a la devolución de los espacios donde se expedían los boletos para prestar el servicio.

Tras la protesta que realizaron de la puerta 10 a la puerta 1 de la Terminal 1, Andrade logró que el director del AICM accediera a recibirlo.

LDAV