Este lunes el Gobierno publicó el decreto mediante el que se extigue Financiera Rural.
Foto: Captura de pantalla. Este lunes el Gobierno publicó el decreto mediante el que se extigue Financiera Rural.  

El Gobierno de México publicó este lunes el decreto por el que se extingue Financiera Rural.

Lo anterior, en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cual la que se lee:

“Decreto por el que se extingue el organismo público descentralizado denominado Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y abroga su Ley Orgánica”.

Te podría interesar:EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 29 de mayo

En su artículo tercero indica que la Secretaría de Hacienda tendrá un plazo de 180 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto (30 de mayo de 2023) para publicar las bases de liquidación.

Asimismo en este se detalla que el proceso de liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, estará a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado quienes fungirán como liquidador único del Gobierno Federal.

Por otra parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional Bancaria de Valores se encargarán de vigilar que el procedimiento de esta liquidación se lleve a cabo conforme a las disposiciones jurídicas.

De igual manera ellos mismos después de que se concluya el proceso de liquidación se informará al área correspondiente para que se actualice la Relación de Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal.

Por su parte este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación dentro del Diario Oficial de la Federación.

Finalmente para el cumplimiento de las obligaciones con personas trabajadoras jubiladas y pensionadas del Sistema Banrural, las mismas continuarán a cargo del Fondo de Pensiones del Sistema Bunrural el cual es operado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

 

LV