Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 29 de mayo.
Foto: Cuartoscuro. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 29 de mayo.  

En breve más información…

 

El Gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se extingue Financiera Rural. Hacienda tiene 180 días para informar del proceso de liquidación.

El Presidente indica que hoy se informará sobre los avances en el Tramo 2 del Tren Maya que cruza Campeche.

El Presidente adelanta que el subtramo 2 del Tramo 2 del Tren Maya ya está “prácticamente terminando” por lo que ya “estamos prácticamente tomando el Tren”.

El titular de la Profeco llama a la ciudadanìa a hacer “comprar razonadas” durante el Hot Sale.

Maite Ramos, directora de Alstom México informa que en el diseño del Tren Maya se implementa el programa BIM, programa que le permite el diseño de las unidades y de la infraesctura de la obra.

Maite Ramos, directora de Alston indica que el programa BIM ha permitido ahorrar tiempo y dinero en el diseño y construcción del Tren Maya.

AMLO acusa que la FAA tiene “arbitrariamente” a México en la Categoría 2 ahora que el AICM es gestionado por la Marina pero en sexenios anteriores -cuando era controlado por el narcotráfico- se mantuvo en la Calificación 1.

El Presidente califica de “erizo” que en la marcha en Defensa de la SCJN sólo congregara a tres mil personas; destaca que “está difícil” defender a la Corte, a los magistrados que violan la Constitución.

Lòpez Obrador comparte que lo han visitado “gentes de mucho dinero” para comentarle que no van a utilizar la Pensión para el Bienestar porque su posición económico se los permite pero que en ellos queda la decisión que hacer con ese apoyo.

López Obrador reitera que él no va a recibir pensión como los expresidentes, y que la Pensión para el Bienestar le va a servir porque “yo no soy millonario”.

A dos meses del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, y que Migración reservó por cinco años (hasta 2028) los videos de seguridad, el Presidente señala que se avanza en la investigación y “no soy partidario de que se oculte la información”.

López Obrador comenta que no sabía que Migración tomó la decisión de reservar por cinco años -hasta 2028- los videos de seguridad del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

López Obrador indica que acatará lo que le indicó el TEPJFSobre la suspensión definitiva para evitar la tala en varios tramos del Tren Maya, el Presidente señala que “van a seguir pero no van a poder (…) de acuerdo a la ley tenemos el derecho a hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a cancelar las obras, no se puede”.

Sobre las elecciones del próximo domingo en Coahuila y el Estado de México, el Presidente confía en que transcurran con calma y sin incidentes.

El Presidente señala que es lamentable que el Gobierno de EU no haga nada y que sus agencias sigan dándole dinero a las organizaciones que están en contra de su gobierno legal y legitimamente constituido.

López Obrador señala que “ya están lloviendo amparos” porque los conservadores no quieren que se modifiquen los contenidos de los libros de texto.

El Presidente acusa que la Oposición ha interpuesto amparos en contra de los nuevos libros de texto debido a que están molestos porque ya no se les considera en el negocio de la impresión de los documentos.

El Presidente adelanta que en 15 días se lanzará la convocatoria para la licitación de 10 parques industriales que estarán en el Istmo de Tehuantepec.

López Obrador explica que vive en Palacio Nacional debido a que aquí vivió y murió el expresidente Benito Juárez; comparte que cuando visitó a Enrique Peña Nieto este le mostró “algo que le iba a gustar”, el departamento que mandó a construir Felipe Calderón para su descanso.