Foto: Cuartoscuro | Luego del campeonato, Tigres empató en títulos al León con 8 campeonatos.
 

Con seis títulos conseguidos en los últimos años, ganándole finales a equipos como Chivas, Pumas o América y teniendo uno de los mejores planteles del continente, Tigres revive el debate sobre su lugar dentro del futbol mexicano.

Mucho se habla sobre los requisitos que deben cumplir los equipos que aspiran a comer en la mesa de los llamados “grandes”, por sus recientes éxitos, el equipo felino ha puesto en jaque a la Liga Mx.

Te podría interesar: ¡Fantástico! Conoce cuál es el significado de la Antorcha Olímpica

Hasta antes de 2010, Tigres solamente había conseguido dos títulos de liga, ambos fueron en la temporada 77-78 y 81-82, además cargaban con los fantasmas del descenso ocurrido en 1996.

La historia cambia a partir de 2011, esto tras haber ganado 6 Ligas Mx las cuales fueron conquistadas en los torneos Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y en los torneos Clausura 2019 y 2023.

De hecho, la década pasada en el futbol mexicano fue considerada como la “dinastía felina”, uniéndose a equipos como León, Cruz Azul, Chivas, América y Toluca, equipos que de igual manera dominaron en toda una década a sus rivales.

Pero Tigres no solamente ha ganado títulos de liga, también se le han sumado 3 Campeón de Campeones, una Copa MX y una Concachampions, además del subcampeonato de Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

Te podría interesar: ¡Basta! Mbappé termina con rumores y confirma estancia en el PSG

Tanto ha sido el dominio de Tigres en la Liga Mx que ha rebasado a su odiado rival, Monterrey, y ha superado a otros equipos como Pachuca, Santos y Pumas, posicionándose como el quinto equipo con más ligas.

Sin lugar a dudas, el conjunto universitario amenaza a los llamados “cuatro grandes” y aspira a escribir su historia dentro del futbol mexicano con letras de oro.

MC