Dueño de restaurante
Captura de pantalla | Dueño de restaurante balea a presunto asaltante.  

El dueño de un restaurante abrió fuego contra un presunto asaltante que momentos antes sometió a la esposa e hijo del propietario para cometer el atraco.

Tal suceso ocurrió a las 06:50 horas del pasado 24 de mayo en un restaurante ubicado en Villa del Salvador, Perú.

La cámara de seguridad del local captó el momento del atraco que pretendía cometer el presunto responsable.

Te podría interesar: Fiscalía entrega a EU a guatemalteco buscado por presunto abuso sexual

En las imágenes se puede apreciar entrar al inmueble a un hombre que porta una gorra blanca y usa cubrebocas. El sujeto se dirige hacía el mostrador donde está un niño y su perro.

Ante esto, el can reacciona y empieza a ladrar al individuo y señala con el dedo al suelo para indicar al menor de edad que se echara al suelo, acción que ocurre.

Luego, el presunto ladrón va por la esposa del dueño y la somete de igual manera, sin embargo algo ocurre.

En el instante que el hombre jala del cabello a la mujer para dejarla en el suelo, el dueño sale con cautela y aprovecha la distracción del presunto asaltante para dispararle.

El hombre se cerciora que el presunto atracador esté inmovilizado y tras inspeccionarlo dice “ya lo maté”.

De acuerdo con Infobae Perú, el dueño del restaurante, que mató al presunto asaltante, cuenta con un certificado expedido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Te podría interesar: Nicaragua investiga diócesis católicas por lavado de dinero; congelan cuentas bancarias

El propietario del local, identificado con el nombre de Ney Chávez Santillán, fue detenido por las autoridades que acudieron al sitio para investigar los hechos.

Sin embargo, por contar con un certificado de la Sucamec podría evitar ser acusado por homicidio simple, esto a pesar de que la madre del occiso dijo desconocer lo que hizo su hijo.

LEO