Chivas
Foto. Twitter/@LigaBBVAMX | Tigres viene de atrás y le da vuelta al marcador para vencer a Chivas y coronarse por octava ocasión en su historia como campeones.  

En una final dramática, los Tigres son los campeones de la Liga MX tras remontar el juego a las Chivas.

Luego del partido de ida en el que ambas escuadras quedaron igualados a cero goles, todo se definió en la vuelta de la Gran Final del futbol mexicano en el Estadio Akron.

El equipo del Guadalajara logró imponerse en los primero minutos del primer tiempo y no sería hasta el minuto 10 en el cual Roberto “El Piojo” Alvarado pondría el primer tanto de la final, esto tras desbordar por la izquierda hasta meter un zurdazo en la portería de Nahuel Guzmán.

Te podría interesar: VIDEO: Presuntos hinchas de Chivas lanzan objetos al camión de Tigres

La ofensiva rojiblanca continuaría y al minuto 19 Roberto Alvarado mandó un centro en el tiro de esquina el cual remató Víctor “El Pocho” Guzmán para vencer de nuevo cuenta el arco del portero argentino.

Sin embargo, para la parte complementaria el técnico Robert Dante Siboldi ajustaría a su escuadra y al 62 el árbitro marcó penal para los Tigres mismo que cobró con fuerza André Pierre Gignac.

Con este gol, el club universitario se lanzó al frente en la búsqueda del gol de la igualada, mismo que cayó en el segundo tiempo.

Para el minuto 70 Javier Aquino mandó un largo servicio a Sebastián Córdova quien remató de cabeza para vencer al “Wacho” Jiménez, portero de las Chivas.

Con el dos a dos en el marcador concluyeron los 90 minutos reglamentarios por lo que hubo que definir al campeón en los tiempos extras.

Al minuto 109 apareció Guido Pizarro para poner un remate de cabeza el cual la defensa del cuadro jalisciense no pudo sacar.

Te podría interesar: VIDEO: Hinchas de Chivas y Tigres arman bronca en las afueras del Akron

A pesar de la expulsión de Córdova al minuto 122 por doble amarilla, las Chivas no pudieron empatar el partido y llevar el juego a los penales por lo que los Tigres se convirtieron en campeones del futbol mexicano por octava ocasión en toda su historia.

Con este título, el equipo de la “U” se medirá al Pachuca en el Torneo “Campeón de Campeones” que se disputará el próximo 25 de junio en Los Ángeles.

Cabe mencionar que el club felino superó a Pumas con más campeonatos de liga e igualó al León con ocho estrellas.

LEO