Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón tras aprobación de uniforme neutro
Foto: Redes sociales l Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón tras aprobación de uniforme neutro  

El Congreso de la CDMX aprueba uniforme neutro en escuelas; estudiantes podrán elegir entre usar falda o pantalón.

 Te podría interesar: Invita Lía Limón a las y los jóvenes a participar en el festival urbano Ambeleivers en el skatepark “Templo Mayor”

Mediante un comunicado se dio a conocer que la propuesta emitida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el uniforme neutro que permite a los niños y niñas de educación básica de instituciones de la CDMX, elegir entre usar falda o pantalón para asistir a clases fue aprobada.

En un inicio dicha petición solo era dirigida a las niñas , sin embargo la diputada del PRD, Polimnia Romana, agregó la posibilidad de que la elección fuera por igual para niñas y niños.

Dicha propuesta que se dio tras la aprobación de reformas a la Ley de Educación Local por parte del Congreso, significa un paso más a la reivindicación al derecho universal a la educación, sentenció el  diputado, José de Jesús Martín del Campo (Morena).

¿Qué es el uniforme neutro en CDMX?

La iniciativa del uniforme neutro, de acuerdo a las modificaciones aprobadas por el Congreso de la CDMX , permite que los niños , niñas y adolescentes puedan tener derecho al libre desarrollo de su personalidad.

Por lo que, en los centros escolares tanto públicos como particulares los y las estudiantes podrán tener libre albedrío para elegir si usar pantalón o falda.

 Te podría interesar: Se registra incendio en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX

Cabe señalar que, ante la implementación las instituciones educativas deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado.

CSAS