Foto: AFP |
Foto: AFP | Roger Waters señaló que “seguirá condenando la injusticia y a todos aquellos que la perpetran”.  

“Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y el fanatismo en todas sus formas.

Te podría interesar: Investigan a Roger Waters tras vestirse como nazi durante un concierto

Los intentos de retratar esos elementos como algo más son falsos y políticamente motivados”.

Así el músico británico Roger Waters reaccionó a las críticas que recibió tras usar lo que parecía un uniforme nazi durante un concierto en Berlín.

Fue a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@rogerwaters) que el exintegrante de Pink Floyd señaló que:

“Mi actuación ha traído ataques de mala fe de aquellos que quieren calumniarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales”.

Además, dijo que la representación de “un demagogo fascista” ha sido una característica desde su espectáculo “The Wall” en 1980.

Waters agregó que “seguirá condenando la injusticia y a todos aquellos que la perpetran”.

Lo anterior, luego de que el músico apareció en el escenario durante uno de sus conciertos en Berlín con un uniforme tipo nazi, lo que provocó que la policía alemana iniciara una investigación en su contra.

Te podría interesar: ¡Oficial! Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón tras aprobación de uniforme neutro

“Estamos investigando por sospecha de incitación al odio público, porque la ropa usada en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el gobierno nazi, perturbando así la paz pública”, dijo el portavoz de la policía, Martin Halweg.

 

 

 

RM