amecameca
Foto: Valeria Chaparro | El municipio del estado de México, luce con más gente que en días pasados  

El turismo en Amecameca se hace presente, a pesar de que las autoridades anunciaron en la semana el Amarillo Fase 3 de la alerta volcánica.

“Es que venimos porque nos dio curiosidad ver cómo era la ceniza, pero ya casi no hay, estuvimos viendo vídeos que había en internet de que todo se veía gris pero pues al parecer ya está pasado la situación”, dijo Zaira, una turista de la Ciudad de México que visitó Amecameca.

Te podría interesar: Bajo, el riesgo de afectaciones electorales por el Popocatépetl: INE y CNPC

El municipio del estado de México, luce con más gente que en días pasados, la gente compra alimentos y algunos postres, mientras se sienta en las bancas de la explanada municipal a ver los cielos azules. La mayoría no porta cubrebocas. A pesar de que el edificio del gobierno municipal Anuncia que se encuentran en amarillo Fase 3.

Joel un visitante de Nezahualcóyotl destacó que la curiosidad lo orilló a visitar Amecameca porque indicó que le llama la atención conocer la ceniza del volcán.

“Ya hay muy poca ceniza, pero hasta hoy pude venir porque trabajo de domingo a jueves, pensé que iba a estar gris como en las fotos que salieron en los medios el fin de semana, traigo mi cubreboca para no enfermarme”, destacó.

Te podría interesar: En vilo, 14 mil votos por la actividad de Don Goyo

Por su parte Ángel, un vendedor de papas en el municipio de Amecameca indicó que a pesar de que en la semana la caída de ceniza fue constante, él no pudo parar porque tiene que comer todos los días.

“A pesar de la caída de ceniza tenemos que salir a trabajar, no podemos parar porque tenemos que comer”, destacó.

EAM