POPO POPOCATÉPETL
Foto: VALERIA CHAPARRO | La CNPC exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales.  

En su última actualización, este 26 de mayo a las tres de la tarde, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron que “El Popo” permanece en la fase 3 del color amarillo del semáforo volcánico.

Te podría interesar: A pesar de fase 3 del ‘Popo’, Amecameca vuelve a la normalidad

Esto, debido a que este viernes, desde las cinco de la mañana, persiste en el volcán la señal de tremor, aunque la amplitud de éste va en descenso, se señaló en comunicado oficial.

Asimismo, se anunció que en este periodo ya no se han registrado explosiones.

En cuanto a las emisiones, la Coordinación detalló que se componen mayormente por vapor de agua y gas, con un bajo contenido de ceniza, que se dirige hacia el sur, con una altura de 500 metros.

Esto se ve reflejado en los estados de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, donde ya no se registra caída de ceniza, mientras que en el municipio de Jonacatepec, en Morelos, hay leve presencia.

En las últimas 24 horas el volcán presentó 59 exhalaciones, mil 101 minutos de tremor, así como expulsión de material incandescente de manera ocasional a corta distancia del volcán.

Te podría interesar: Elección a gobernadora se hará con normalidad en distritos mexiquenses cercanos al Popo: INE

La CNPC concluyó al exhortar a la población a seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales.

 

 

 

RM