tromba
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Árboles caídos, encharcamientos y desperfectos en infraestructura urbana, entre el saldo de la tormenta  

Una decena de árboles caídos, 55 puntos de encharcamiento, un vehículo dañado y desperfectos en infraestructura urbana fue el saldo de la tromba que cayó de sorpresa en Chetumal, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, desde la noche del miércoles con el retiro de árboles caídos, principalmente flamboyanes que, por ser muy viejos, tener raíces superficiales y troncos huecos, no resistieron el embate del viento.

Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, explicó que sólo la zona sur de la ciudad, que es la más cercana al Boulevard Bahía de Chetumal fue donde más resintieron los vientos huracanados.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la activación del Operativo Tormenta ante las fuertes lluvias y vientos que se presentaron la tarde de este jueves en Cancún y otras partes de la zona norte del estado.

La aerolínea Volaris indicó las posibles afectaciones de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún por las fuertes lluvias.

LEG