Habitantes del pueblo de San Pedro Benito Juárez, sufren por la caída constante de ceniza del volcán Popocatépetl
Foto: Valeria Chaparro | Habitantes del pueblo de San Pedro Benito Juárez, sufren por la caída constante de ceniza del volcán Popocatépetl  

Los habitantes del pueblo de San Pedro Benito Juárez, considerado como uno de riesgo Alto por el Plan Homologado del Volcán Popocatépetl sufren por la caída constante de ceniza.

Te podría interesar: En Tijuana, un ciudadano retó a golpes a agente de tránsito tras intentar realizarle una multa

“Todos los días por las mañanas tengo que barrer la azotea de mi casa para evitar que por la tarde está se acumule y mi casa se ensucie”, dijo a 24 HORAS Constanza habitante de la localidad.

A pesar de que un día antes las autoridades otorgaron trajes de protección, la gente asegura que no todos alcanzaron y solo fue para un número mínimo de personas. Pero hay quienes los tienen guardados pues asegura que se les anunció que el traje no es reutilizable.

Se han entregado 3 mil 288 kits para mitigar los efectos de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios más afectados, informó el martes el titular de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

En un recorrido realizado por esta casa editorial se puede observar que la ceniza cae del cielo durante todo el día, por lo que las explanadas, techos y carros permanecen con ese material.

Sin embargo los pobladores de esta localidad coinciden en que la situación que viven es normal para ellos, porque toda su vida han vivido en el poblado.

“Esta es la ocasión que más ceniza ha caído, desde que me acuerdo, como por ahí de los 90 hubo actividad volcánica, pero no tanta comí ahorita pero ya estáis acostumbrados”, destacó Gregorio un vendedor de alimentos en el poblado.

 Te podría interesar: Antorcha Campesina protesta en el Zócalo por el asesinato de dos de sus miembros

Para Ascenciona vivir a 10 kilómetros del volcán implica tener nervios de acero, pues ante los estruendos que ha lanzado en los últimos días aseguró que a más de uno le quita el sueño por las noches.

CSAS