Claudia Sheinbaum, señaló que, en caso de ganar la presidencia 2024, su gabinete será de convicción, honestidad y amor al pueblo
Foto: Especial | Claudia Sheinbaum, descartó que pueda darse una traición entre los aspirantes a la Presidencia de la República por Morena  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que pueda darse una traición entre los aspirantes a la Presidencia de la República por Morena, prevalecerá la unidad, el respeto y la lealtad en la contienda interna.

 Te podría interesar: Convoca PAN a aspirantes presidenciales a ganar calles, mercados y plazas

En conferencia de prensa, la mandataria local fue cuestionada sobre el respaldo que recibió por parte de 50 partidos locales para que ella sea la abanderada presidencial rumbo al 2024; sin embargo, no profundizó mucho en el tema ya que se deben respetar los tiempos electorales como lo establece la ley.

La jefa de Gobierno mencionó que casos como el Ricardo Mejia, ex subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, quien dejó el cargo para competir por la Gubernatura de Coahuila con las siglas del PT, no deben repetirse en los próximos procesos, porque ante todo esta primero el proyecto de la Cuarta Transformación del país que los intereses personales.

Ricardo Mejia no respetó los resultados de la encuesta de Morena que colocaron a Armando Guadiana como el ganador, por lo que determinó irse a la contienda por otra fuerza política y “se equivocó”, recordó.

De cara al proceso federal del próximo año, Sheinbaum reflexionó que todos los aspirantes del proceso son conscientes de las prioridades del partido y además entienden las reglas que se dan dentro de este organismo político, “todos tenemos muy claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto”.

 Te podría interesar: “Obradorizar” es concepto de corrupción, asegura Julen Rementería

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México añadió que actuar en contra del partido será algo que actúe en contra del movimiento y a favor de la oposición, a la cual acusó de buscar el regreso de las malas prácticas del pasado.

CSAS