Julen Rementería del Puerto, señaló que AMLO lo que busca es “Obradorizar” el Poder Judicial
Captura: Twitter/@julenrementeria | Julen Rementería del Puerto, señaló que AMLO lo que busca es “Obradorizar” el Poder Judicial  

Ante la intención de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto directo, el coordinador la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que busca es “Obradorizar” el Poder Judicial porque quiere seguir ocultando su corrupción.

Te podría interesar:AMLO pide a China acciones para combatir los precursores del fentanilo

“No nos oponemos a reformar algunas cosas que no funcionen, pero el Presidente en especial quiere ‘Obradorizar’ el Poder Judicial, porque quiere seguir ocultando su corrupción, esa es la línea de este gobierno, hacer todo en lo oscurito”, declaró.

El senador por Veracruz dijo que si hay que ponerle un concepto a la palabra “Obradorizar”, sería: corrupción, “porque como ya lo dije, lo que no quiere Morena es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo”.

Insistió en que “Obradorizar, significa someter al país, tener a todas las dependencias del gobierno de la cuarta transformación salpicadas de corrupción, quieren ‘Obradorizar’ también al país e ignorar que en el 2022 hubo 13 mil desaparecidos en todo el país, significa que hubo más de 40 mil homicidios el año pasado”.

Rementería del Puerto, refirió que también se puede ocupar el término “Obradorizar” en el día a día, como, por ejemplo, que el país siga en aumento la gasolina, el gas y los productos de la canasta básica y que cada día haya más pobres, así como que desde el gobierno se financien campañas políticas en estados donde gobierna la oposición.

“’Obradorizar’ el Poder Judicial es significado de utilizar recursos del erario público de Veracruz para desprestigiar a las instituciones como la Suprema Corte, seguir ocultando el despilfarro de obras que no generan nada como el AIFA, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que no tiene para cuándo refinar”, señaló.

Te podría interesar: Con dron, evaluarán actividad del Popocatépetl

Por la mañana, el primer mandatario, respondió a las declaraciones del veracruzano, quien se opone a la elección de ministros por voto directo, “entonces, cómo va a querer el senador dejar de mangonear en el Poder Judicial. Pero no es para pelearnos. Qué bueno que se da este debate para que el pueblo sea el que decida: ¿quieres que sigan los de arriba, la élite, nombrando a los ministros o los quieres elegir tú?”, declaró el presidente López Obrador.

CSAS