AMLO reveló que duda en firmar para que sea publicada en el DOF la reforma que eliminó el tope en gasto de publicidad de estados y municipios
Foto: archivo |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al nuevo embajador de China, Zhang Run atender el tráfico de precursores químicos de fentanilo.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard tras participar en la entrega de cartas credenciales de 7 representantes diplomáticos, entre ellos el de la República Democrática de China.

Sobre la petición de López Obrador, Ebrard Casaubón dijo que:

Te podría interesar: Pone Gobierno ultimátum para venta de Mexicana

“Lo saludó y conversaron en general sobre la relación (…) ese tema que sí lo mencionó el Presidente como algo que nos importan, son temas importantes para ambos países. Vi buena disposición del embajador y espero tener pronto buenos resultados.

Y subrayó que se está avanzando mucho en varios convenios en materia en torno a los precursores químicos, hay una gran cooperación y la vamos a mantener.

En meses recientes, políticos republicanos han acusado recurrentemente que los cárteles de producir y traficar fentanilo a EU desde México, lo que ha sido rechazado por el mandatario mexicano, aunque ha reconocido que aquí se manufacturan las pastillas con precursores que llegan de China.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que con el representante portugues, el canciller indicó que su nación cada vez invierte más en el ramo de infraestructura en México:

“Tienen muy buena ingeniería, están participando en el Tren Maya y en otras obras en general en el país, entonces es una relación creciente”.

Mientras que, con Corea dijo que es uno de los principales socios de Mexico en Asia; se busca un tratado de libre comercio con ese país.

Te podría interesar: Localizan con vida a madre buscadora Yessenia Durazo

El titular del Ejecutivo publicó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) al respecto que:

Recibí las cartas credenciales de la embajadora de Filipinas, Lilybeth Rodríguez Deapera y de los embajadores de Corea, Huh Tae-wan; de la República Árabe Saharaui Democrática, Mujtar Leboihi Emboiric y de Portugal, Manuel Maria Camacho Cansado de Carvalho; de China, Zhang Run; de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza y de Rusia, Nikolay Sofinskiy”.

RC