Sandra Cuevas
Foto: Cuartoscuro / archivo/ Cuauhtémoc, dijo la funcionaria, es la alcaldía que tiene el segundo lugar en la evaluación de las 16 demarcaciones con mejor nivel en desarrollo económico  

Ante los cuestionamientos de los diputados sobre su desempeño como alcaldesa de Cuauhtémoc en los temas de inseguridad, regulación del comercio, enfrentamientos con sectores populares, recortes a los programas sociales y su confrontación con el Gobierno capitalino, Sandra Cuevas respondió: “Sé bailar al ritmo que me pongan”, pero es necesario buscar los acuerdos institucionales por bienestar de las personas.

Así fue la tesitura de la comparecencia de Sandra Cuevas en el Congreso de la Ciudad de México, hasta donde llegaron, desde la mañana, varios de sus simpatizantes para manifestarle su apoyo, por lo que fue desplegado un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proteger el recinto.

La alcaldesa de Cuauhtémoc expuso, por más de tres horas, los avances de su administración y denunció que desde el gobierno de Claudia Sheinbaum pretenden vincularla con el grupo delictivo de la Unión de Tepito.

Las preguntas de los legisladores fueron sobre el aumento de las extorsiones en la demarcación, su política de homologar los comercios en vía pública de un color, disminuir los programas sociales, la propaganda en contra de Claudia Sheinbaum incautada en sus oficinas, así como realizar rifas de carros y motos entre los trabajadores sindicalizados.

Una de las cosas que más destacó Sandra Cuevas fue que en el caso de sus desencuentros con la jefa de Gobierno, eran parte de la política pero “vuelvo a extender la mano, debemos lograr una coordinación institucional”, para solucionar las necesidades y preocupaciones de las y los vecinos.

De acuerdo con las encuestas, expuso, la alcaldía Cuauhtémoc es la segunda mejor evaluada en la Ciudad de México y la séptima a nivel nacional.

Cuevas reconoció que aunque a muchos no les guste la manera en que gobierna, su administración ha dado resultados.

Diputados de Morena, PT y hasta del PRI le pidieron tener un mayor acercamiento con los 545 mil habitantes de Cuauhtémoc, ofrecer mejores servicios para los seis millones de personas que a diario transitan por la demarcación y evitar la opacidad de su gestión.

Frase:

“Vuelvo a extender la mano para lograr una coordinación institucional. No se trata de afectos, sino de solucionar las necesidades y preocupaciones de nuestros vecinos”

Sandra Cuevas
Alcaldesa en Cuauhtémoc

 

LEG