Diabetes
Foto: Sedesa | El programa de esta clínica de la Secretaría de Salud capitalina, iniciado en marzo de este año.  

La Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa invitó a pacientes diagnosticados con prediabetes a participar en un nuevo programa preventivo, el cual tiene una duración de seis meses y ofrece consultas especializadas con nutriólogos y psicólogos.

“El objetivo principal de este programa es brindar atención médica especializada para que los pacientes incorporen nuevas conductas relacionadas con un estilo de vida saludable, disminuyan su peso corporal y de esta forma abandonen el estatus de prediabetes”, señaló el doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco, director de la clínica, asegurando que al tener el diagnóstico de prediabetes es un buen momento para prevenir la enfermedad.

Te podría interesar: Antorcha Campesina protesta en el Zócalo por el asesinato de dos de sus miembros

El programa de esta clínica de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, iniciado en marzo de este año, ofrece a los pacientes diagnosticados con prediabetes el acceso de manera gratuita a consultas especializadas con nutriólogos y psicólogos, así como a activación física y estudios de laboratorio y composición corporal.

“El diagnóstico de diabetes viene acompañado de los servicios de salud por el resto de la vida, que incluye atención médica, estudios de laboratorio, medicamentos y, cuando el paciente no tiene un control óptimo de su enfermedad o un seguimiento apropiado, puede tener complicaciones y ser hospitalizado”, refirió el director de la clínica, destacando la importancia de llevar a cabo acciones preventivas contra esta enfermedad crónica.

Te podría interesar: Mujer policía amenaza con dispararse durante transmisión en vivo; denuncia acoso

Algunos síntomas de la diabetes son el aumento de sed y la micción, aumento de hambre, sensación de cansancio, visión borrosa, entumecimiento y hormigueo en los pies o manos, pérdida de peso sin causa aparente, y heridas que no cicatrizan, de manera que para reducir el riesgo de padecer esta afección especialistas recomiendan perder del 5 al 7 por ciento del peso de una persona, comer de manera más saludable y realizar actividad física.

Las personas interesadas pueden acudir a la clínica, ubicada en la calle Alfonso Toro esquina con Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas o comunicarse al número 55 5038-1700 ext. 6696