A partir de la temporada de 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación, el equipo de Honda ahora abastecerá la máquina de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1, anunció ayer la marca japonesa.
“Aston Martin construye un equipo para ganar en la Fórmula 1. Es un paso adelante más. Compartimos con Honda la misma determinación y la misma ambición de ganar. Tengo mucha confianza en que podamos tener un motor con mucho rendimiento”, declaró Martin Whitmarsh, director general de Aston Martin Performance, en un encuentro virtual con la prensa.
“Uno de los principales motivos que nos llevan a aceptar este reto en la Fórmula 1 es que la categoría reina del automovilismo aspira a la neutralidad de carbono, un camino que Honda quiere también seguir. Esta colaboración nos permitirá facilitar el desarrollo de nuestras tecnologías eléctricas”, subrayó en un comunicado Toshihiro Mibe, presidente de Honda.
Aston Martin, que está teniendo un gran inicio de temporada con el segundo puesto en la clasificación general de constructores gracias en gran medida a su veterano piloto Fernando Alonso, cuenta actualmente con motor de Mercedes.
LEG