POLOTITLÁN
Foto: Especial / La onda expansiva provocó daños en viviendas, por lo que el Gobierno municipal habilitó albergues  

Al menos siete personas resultaron heridas, luego de la explosión de un ducto de Pemex en Polotitlán, Estado de México, que presuntamente tenía una fuga derivada de una toma clandestina.

Los hechos se registraron en un predio cercano al poliducto LPG 14, en Santa Ana Nuevo-Palmillas, en la comunidad de El Tesoro.

De acuerdo con el Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM), los lesionados presentaron quemaduras leves.

Dos hombres tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo, uno de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.

No se reportaron personas fallecidas por este incidente.

De acuerdo con testimonio de personas que habitan esta región, previo al estallido sintieron un ligero temblor y enseguida se generó la fuerte explosión.

Reportes preliminares refieren que la causa del hecho fue una posible toma ilegal de hidrocarburo, lo cual no ha sido confirmado por autoridades.

Otras versiones apuntan a que la explosión no fue en un ducto, sino que se generó en una bodega de almacenamiento de huachicol, pero hasta el cierre de esta edición no se tenía una versión oficial de los hechos.

DAÑOS EN INMUEBLES

Autoridades de Protección Civil municipal precisaron que habitantes de Celayita y El Tesoro tuvieron que ser evacuados para evitar cualquier posible riesgo en la zona.

Debido a la ola expansiva producto de la explosión, algunas viviendas resultaron afectadas, por lo que el Gobierno municipal habilitó las aulas del DIF del ayuntamiento y el salón Herminio Sánchez para operar como albergues.

A través de redes sociales, usuarios señalaron que lo que ocurrió era una bomba de tiempo, pues se sabe que en esta zona hay extracción irregular de hidrocarburos.

“Cuánta corrupción e inseguridad los impuestos se van en obras fantasmas, hay robo de hidrocarburos y nadie hace nada!!”, escribió @AlyxLopezxyz en su cuenta de Twitter.

 

LEG