Foto: Especial | En Monterrey, un oso se paseó por las calles de la colonia "Buenos Aires".
Foto: Especial | En Monterrey, un oso se paseó por las calles de la colonia "Buenos Aires".  

Cada vez se hace más común que algún animal salvaje salga a pasearse por las calles de una ciudad, Monterrey es el claro ejemplo de ello, ya que otra vez un oso fue captado en las calles de la ciudad.

Ahora fue en la colonia “Buenos Aires” de la ciudad de Monterrey, por medio de redes sociales, vecinos reportaron la presencia del animal, el cual aparentemente se había perdido y habría terminado en la ciudad.

Te podría interesar: Morenistas llaman al PT y PVEM en Coahuila a votar por Armando Guadiana

En un video que se hizo viral rápidamente, podemos ver al oso negro caminando sobre las calles en la búsqueda de regresar a su hogar, el animal estuvo metiéndose entre los autos y sorprendiendo a propios y extraños.

Al lugar arribó personal de Parques y Vida Silvestre de la entidad, esto para atrapar al animal y devolverlo a su habitad natural y así evitar algún encuentro peligroso con la población civil.

Te podría interesar: AMLO pide a China acciones para combatir los precursores del fentanilo

Dicha tarea no fue nada fácil, ya que el oso comenzó a poner resistencia para no ser atrapado, inclusive llegó a treparse a un árbol, como última medida, autoridades optaron por el uso de tranquilizantes.

Después de 15 minutos, el animal quedó inmovilizado y fue capturado para poder llevarlo a un lugar seguro, no se reportaron daños a ningún inmueble ni a ninguna persona.

MC