El Festival Prieto está celebrando su segunda edición en distintos puntos de la CDMX
Foto: FB Festival Prieto / El Festival Prieto está celebrando su segunda edición en distintos puntos de la CDMX  

En la Ciudad de México, el Festival Prieto tiene su segunda edición y aquí te platicamos de qué se trata para que te lances.

Este jueves 25 de mayo de 2023 comienza el Festival Prieto, una propuesta que une el arte y la protesta contra el racismo.

Si estás interesado, te contamos todo acerca de este festival para que te lances hoy o este fin de semana, ¡sigue leyendo!

Los ejes principales a tocar en el Festival Prieto son el racismo, el clasismo y la pigmentocracia, temas que nos incumben a todos como mexicanos.

Podría interesarte: Poder Prieto: distintos tonos, una sola voz

Si tienes interés por estos temas, te recomendamos que vayas a alguno de los recintos que van a tener actividades alrededor de estas problemáticas.

Las cuatro sedes de este festival son: Faro Oriente, Utopía Meyehualco, Complejo Cultural Los Pinos y la Cineteca Nacional.

Lo que vas a poder encontrar son conferencias, obras de teatro, talleres, conciertos y venta de productos.

Lo más padre es que podrás conocer a Tenoch Huerta porque estará dándose una vuelta para impartir una charla con las infancias.

Lo que busca este evento es cambiar las reglas establecidas en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Lo anterior alrededor de las narrativas del racismo y la discriminación que existen en nuestro país.

Podría interesarte: Hay un México que no está contado: Horacio García Rojas

Te dejamos el link de su Facebook porque ahí está la cartelera completa para que asistas a las actividades que más llamen tu atención: https://www.facebook.com/profile.php?id=100090186347028.

CI