Panamá
Captura de pantalla | Usuarios de redes sociales compartieron videos del sismo registrado en ambos lados de la frontera entre Panamá y Colombia.  

Un sismo de magnitud 6.6 con epicentro en un punto remoto en la frontera entre Panamá y Colombia sacudió la noche de este miércoles parte del territorio de ambos países, sin que inicialmente los materiales se reporten víctimas o daños, publicado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento ocurrió a las 23: 05 horas a una profundidad de 10 kilómetros ya 40 km del municipio de Puerto Obaldía, Panamá, en aguas del mar Caribe, según un boletín enviado por el USGS.

Te podría interesar: La OMS advierte sobre una nueva pandemia con mayor letalidad que el Covid 19

Autoridades de Colombia y Estados Unidos descartaron posibles tsunamis tras uno de los movimientos telúricos más fuertes de los últimos años en esa región.

En Panamá, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indigena de Guna Yala, en el Caribe.

Sin embargo, “no hay reporte de afectaciones”, agregó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

A través de diversos perfiles en redes sociales se difundieron videos del momento extracto del movimiento telúrico ocurrido en el territorio de ambos países.

Te podría interesar: Arrojan a niño desde muro fronterizo entre México y EU

LEO