Como una extensión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, en México, mayo es el mes de la Naturaleza Mexicana
Foto: Pexels / Como una extensión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, en México, mayo es el mes de la Naturaleza Mexicana  

¿Sabías que mayo es el mes de la Naturaleza Mexicana? Si quieres saber de lo que hablamos, ¡sigue leyendo!

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, y en México esta fecha se extiende a todo el mes.

Esta iniciativa se originó en el año 2020 con el motivo de resaltar la belleza e importancia de la naturaleza de México.

Uno de los antecedentes de esta fecha es la Semana de la Diversidad Biológica, que desde el 2011 se realiza con conferencias y diferentes actividades.

Podría interesarte: Con más de 5 mil corredores, realizan primera carrera en Flotante de Chapultepec 

El propósito de festejar a la Naturaleza Mexicana es el de mostrar al mundo la riqueza natural de México, además de realizar ciertas acciones alrededor de ésta.

Estas acciones buscan la conservación de la naturaleza como patrimonio biocultural, ya que también se resalta la cultura en este país.

Asimismo, busca que las prácticas ecológicas locales se conserven en el conocimiento de las personas, ya que resultan de suma importancia para la memoria y herencia de nuestra región.

Podría interesarte: 22 de mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica 

El mes de la Naturaleza Mexicana es muy diverso; no solamente se trata de conservar la biodiversidad de México, sino que también pone sobre la mesa otros temas.

Algunos de estos temas son las tradiciones culinarias, la herbolaria, el uso de colorantes naturales y prácticas agrícolas tradicionales.

También trata de realzar sistemas que solamente se utilizan en nuestro país como las chinampas, los metepantles y las milpas.

Recuerda que tú puedes contribuir en la promoción del mes de la Naturaleza Mexicana asistiendo a los diferentes eventos que se realicen en tu comunidad.

Para más información, puedes entrar a la página de la CONABIO: https://www.gob.mx/conabio.

CI