Foto: Valeria Chaparro | Con 5 mil 347 corredores inscritos, la carrera dio inicio alrededor de las 07:30 de la mañana, en la Puerta 1 de Los Pinos, desde donde se incorporaron a la Calzada Flotante  

A menos de un mes de la inauguración de la nueva Calzada, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y PontePila llevó a cabo esta primera carrera con un recorrido de 10 kilómetros.

Con 5 mil 347 corredores inscritos, la carrera dio inicio alrededor de las 07:30 de la mañana, en la Puerta 1 de Los Pinos, desde donde se incorporaron a la Calzada Flotante.

Te podría interesar: MACG inaugura exposición que hace reflexionar sobre el muro fronterizo a los ojos de la naturaleza

Tan sólo 33.29 minutos después del arranque, el mexicano Óscar Jaltenco cruzó la línea de meta, convirtiéndose en el ganador. Tras él, Jesús Uribe y Ángel Vega se llevaron el segundo y tercer lugar, con 33.51 y 34.16, respectivamente.

“Me siento muy contento de haber acompañado aquí a mi equipo, el Team Caltenco y de haber participado en esta carrera y, sobre todo, haber podido ganar el primer lugar en esta competencia. Me voy con muy buenas sensaciones, me voy con mucha motivación y también con la gente, que realmente te reconoce el esfuerzo, eso te impulsa a seguir adelante, seguir dando lo mejor de ti y, bueno, ahorita (estoy) con las emociones a tope y muy motivado para seguir entrenando y seguir compitiendo (…), me siento motivado a seguir con esta pasión, porque para mí es una pasión”, señaló Caltenco, quien se dedica a participar en carreras de manera profesional, tras su triunfo.

En tanto, en representación de las mujeres, Evangelina Prado consiguió el primer lugar, al terminar el recorrido en 39.57. Pocos segundos después la alcanzó Evelyn Fraustro, con un tiempo de 40.03, mientras que en tercer lugar quedó la joven Teresa López, al hacer 40.28 minutos.

Te podría interesar: Renuevan Centro Artesanal Garibaldi en beneficio de comunidades indígenas

“Me siento muy orgullosa, porque me he preparado para esto, entonces tengo muchos proyectos en mente, para el maratón, Medio Maratón y a darle”, declaró Evangelina, quien entrenó desde meses antes para esta carrera, ante el Diario.

Añadió que haber ganado le daba una sensación “muy padre” y, respecto a la medalla ganada, señaló que “está muy bonita, para coleccionar junto a las otras”.

Los ganadores recibieron como premio una cortesía para participar en el Maratón de la Ciudad de México, además de un reloj inteligente.

EAM