Polotitlán
Foto: Redes/Quadratin | Pemex confirma que el incendio ya está controlado y reportó a nueve personas lesionadas.  

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya controló el incendio en Polotitlán y afirmó que se debió a una toma clandestina.

La tarde de este 24 de mayo se registró un fuerte incendio en la comunidad El Tesoro ubicada en el municipio de Polotitlán, Estado de México.

De acuerdo con Pemex, en este sitió se reportó un incendio provocado por una toma clandestina localizada en el kilómetro 821+968 del LPG ducto de 14 pulgadas Santa Ana-Palmilla.

Te podría interesar: Edomex: Se registra explosión en ducto de combustible en Polotitlán; hay 7 heridos

Está toma clandestina derivó en una explosión de un predio en esa localidad. Al sitio arribó personal de Pemex quienes indicaron que observaron una flama de aproximadamente ocho metros de altura al interior de un inmueble bardeado.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron el sitio y combatieron las llamas.

Pemex informó que el siniestro quedó controlado y se reportaron daños materiales y nueve persona quedaron lesionadas, tres de ellos son personal de la dependencia petrolera y requirieron ser trasladados al Hospital Regional de Tula.

Te podría interesar: Denuncian desaparición de madre buscadora de Sonora

Por último, se abrió una carpeta de investigación y quedaron asegurados los inmuebles, tanto en donde se ubicó la toma clandestina, como el afectado por la explosión.

LEO