Polotitlán
Foto: Redes/Quadratin | El SUEM detalló que los lesionados presentaron quemaduras leves.  

Siete lesionados es el saldo de una explosión al interior de un predio cercano al poliducto LPG 14, en Santa Ana Nuevo-Palmillas, en la comunidad conocida como El Tesoro, en Polotitlán, Estado de México, informó el Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM).

El SUEM detalló que los lesionados presentaron quemaduras leves.

Te podría interesar: VIDEOS: Se registra incendio en refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

Asimismo, precisó que trasladó a dos hombres al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo, uno de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.

De acuerdo a los primeros informes, el incendio se originó en una presunta toma clandestina en un gasoducto de Pemex dentro de un predio en la comunidad El Tesoro.

Esto originó una explosión que provocó llamas y una columna densa de humo que fue visible en diferentes puntos a la redonda; asimismo, provocó pánico entre los habitantes.

La conflagración movilizó a los servicios de emergencia, autoridades municipales, estatales, equipos de emergencia del estado de Querétaro y personal de PEMEX para atender el siniestro.

Los paramédicos brindaron atención médica a cinco de los heridos en el lugar y dos más tuvieron que ser hospitalizados en clínicas de PEMEX, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales.

Algunas de las viviendas resultaron dañadas por el siniestro, por lo que han sido evacuadas y se habilitarán albergues para que la gente pase la noche.

Te podría interesar: Tráiler choca contra camioneta en Autopista del Sol; reportan nueve muertos

Por su parte, la presidenta municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena instó a los ciudadanos de este municipio a mantener la calma tras el “desafortunado suceso en la comunidad de El Tesoro”.

Asimismo, dijo que cualquier información que surja de la explosión se dará oportunamente en las páginas oficiales de Polotitlán para evitar la desinformación.

Por último, destacó que no hay pérdidas humanas tras lo ocurrido.

EAM