Conferencia PRI
Foto: Cuartoscuro  

Al advertir que no hay un método definido de selección, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, adelantó que será entre agosto y septiembre cuando la Alianza Va por México, tenga un candidato para la contienda presidencial de 2024.

“El tiempo que tenemos es agosto y septiembre para tener un candidato, es lo que más hemos llegado a construir sin tener una definición clara”, declaró el también diputado federal.

En conferencia de prensa, el líder priista dijo que la propuesta para seleccionar a su candidato tendrá que ser definida por todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

Por si no lo viste: Cumple Inai 54 días sin quórum para sesionar

Aclaró que aún no definen el método pero ya han comenzado a expresarse diversas propuestas. “No se ha definido, hay varias propuestas de los partidos pero tendremos que construir una propuesta entre todos”, declaró.

Dijo que luego de haber escuchado a los aspirantes priistas, su partido también escuchará a los aspirantes de Acción Nacional, del PRD y de la sociedad civil, “ahí estamos y
tenemos que iniciar con los procesos y mecanismos que tenemos que cumplir con los partidos”, señaló.

Por si no lo viste: AMLO considera que el Gobierno compre Banamex

Dijo que el PRI será facilitador para el método de selección, por lo que están a favor de las primarias, del voto con urnas, de las mediciones de encuestas, del colegio electoral y de la representatividad.

“Ahí estamos y tenemos que iniciar con los procesos y mecanismos que tenemos que cumplir con los partidos”, señaló.

Moreno enfatizó que el PRI será facilitador para el método de selección, por lo que están a favor de las primarias, del voto con urnas, de las mediciones de encuestas, del colegio electoral y de la representatividad.

Sobre su posible aspiración presidencial, Alejandro Moreno dejó en claro que no son los tiempos y que él está enfocado a organizar la Alianza y la elección del candidato.