Acumula el Inai 8 mil asuntos pendientes de resolver
Foto: Cuartoscuro | El Inai cumple 54 días sin quórum legal para sesionar.  

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) cumple 54 días sin quórum legal para sesionar y 4 mil 498 recursos pendientes de votación, informó la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena.

Te podría interesar: A la baja homicidios dolosos en SLP confirma el presidente López Obrador

En su cuenta de Twitter, recordó que desde el pasado 31 de marzo el organismo autónomo quedó paralizado debido a la falta de nombramiento de tres comisionados, por lo que desde esa fecha siete sesiones del Pleno que no se han llevado a cabo.

“La transparencia y el ejercicio del derecho a saber y de la protección de los Datos Personales siguen bajo amenaza. Desde el INAI continuamos trabajando para defenderlos”, indicó.

“Desde el pasado 31 de marzo, el Inai se quedó solo con cuatro comisionados, por lo que legalmente está impedido para sesionar y tiene un acumulado de tres mil expedientes sin resolver.

Te podría interesar: AMLO considera que el Gobierno compré Banamex

Tras el veto del presidente Andrés Manuel López Obrador al nombramiento de dos integrantes de ese órgano autónomo, el Senado no logró la designación de por menos uno para devolver el funcionamiento al Pleno.

 

 

 

RM