Minatitlán
Captura de pantalla | Se registra fuerte incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz.  

Se registra fuerte incendio en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

El siniestro ocurrió la noche de este 23 de mayo aproximadamente a las 22:20 horas al interior de las instalaciones de la Refinería de Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Al sitio acudieron personal de Petróleo Mexicanos (Pemex) quienes en coordinación de elementos de Protección Civil del estado de Veracruz y de los municipios de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, esto de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Te podría interesar: Turista rumana muere ahogada en Zicatela, Puerto Escondido

En el lugar también se encuentran elementos de la Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).

Sin embargo, a las 23:30 horas, la dependencia informó que ya se logró controlar el incendio aunque señaló que aún permanecen elementos de Sesver y no hay reporte de heridos.

“Se reporta como controlado el incendio registrado a las 22:20 horas en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán. (…) Aunque no se reportan personas lesionadas, personal de SESVER permanece activo de manera preventiva hasta el término de la emergencia”, apuntó la dependencia.

Te podría interesar: Reportan el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, exdirector de Gobierno de Tehuacán

A través de diversos perfiles en redes sociales, se compartieron videos del momento en que ocurrió el fuerte incendio en la refinería. En las imágenes se aprecian las llamas al interior de las instalaciones.

 

LEO