Cuautlancingo
Captura de pantalla | Difunden videos de inundación del nuevo hospital de Cuautlancingo del IMSS.  

En varios videos que se difundieron, se aprecia inundado el nuevo hospital de Cuautlancingo; el IMSS descartó fallas en las tuberías.

La tarde de este 24 de mayo se registraron fuertes lluvias en diversas partes del estado de Puebla, como en el municipio de Cuautlancingo, donde se ubica el Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

A través de diversos perfiles de redes sociales se difundieron clips del nosocomio inundado y parte del techo retirado dejando caer agua en cascada por el orificio.

Ante esto, el personal del IMSS, colocaron cestos para contener el agua que caía y el cual dejó inundados los pasillos del nosocomio.

Te podría interesar: Incendio en Polotitlán fue por toma clandestina: Pemex

En primera instancia se reportó de manera extraoficial que la inundación así como el presunto desprendimiento del techo, se debió a una fuga de agua del nuevo Hospital de Cuautlancingo, inaugurado el 4 de mayo pero que entró en operaciones desde el pasado 1 de abril.

Sin embargo, el IMSS de Puebla emitió un comunicado en el cual indicó que descarta que el incidente se debió a una falla en las tuberías de agua del inmueble y negó que el techo haya colapsado.

La razón del por qué se filtró el agua se debió por  “labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de cenizas del volcán del Popocatépetl”, de acuerdo con el IMSS.

La dependencia de salud añadió que el agua “fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital, a la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico”.

Te podría interesar: Denuncian desaparición de madre buscadora de Sonora

LEO