El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial anunció un paro nacional si la Cámara de Diputados aprueba la eliminación de los fideicomisos
Foto: Cuartoscuro | Morena en la Comisión Permanente advirtió que no se conformará con una reforma profunda al Poder Judicial.  

En el marco del debate sobre las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se realizó en la Comisión Permanente, el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, advirtió que la Cuarta Transformación busca “obradorizar” al Poder Judicial.

“Iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del siglo XXI. Vamos a obradorizar el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa medianía”, declaró.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN en el Senado, Julen Rementeria, expresó: “no me chinguen” ante las declaraciones del morenista.

Te podría interesar: Conflicto con ministra Piña no trascenderá a otra esfera, asegura Armenta

“Y luego una joya, lo que yo escuché hace un rato, una verdadera joya: ‘tenemos que modificar el Poder Judicial de este país, hay que obradorizarlo’. No me chinguen, no me chinguen, no puede ser esto”, enfatizó el panista. “Háganme ustedes el favor. Háganme ustedes el favor, obradorizar el Poder Judicial, nunca, ni en mis peores sueños pensé que oiría semejante tontería (…) Obradorizar la Corte por Dios, ¿de qué estamos hablando?”, remató.

Morena en la Comisión Permanente advirtió que no se conformará con una reforma profunda al Poder Judicial, y atacó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Cámara de Diputados, acusó que hoy el Poder Judicial pretende usurpar funciones del Poder Legislativo.

Te podría interesar: Rechaza Creel haber propuesto que aspirantes presidenciales reúnan un millón de firmas

“Es muy clara la intromisión, en lo político la ministra presidenta Norma Piña amenazó al presidente de un poder, al presidente de este Poder Legislativo”, afirmó el legislador veracruzano.

Al respecto, la diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, señaló que la agenda política de la Permanente, debería ser utilizada para discutir las problemáticas sociales, que en realidad son las necesidades de la población y no única y exclusivamente los temas que permiten, al servilismo, enaltecer las opiniones extraviadas de un poder.

Pablo Angulo, diputado del PRI, afirmó que “la Corte no está para complacer a un líder o a un partido, sino que su única obligación es con la justicia y su única lealtad es con la Constitución”.