Foto: Cuartoscuro | Fue recuperar concesión, no expropiación toma de tramos de Ferrosur: AMLO
Foto: Cuartoscuro | Presidente López Obrador señala "lluvia de mentiras" en medios.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una “lluvia de mentiras” en los medios con la intención de influir en la elección del Estado de México.

Lo anterior, en su conferencia matutina de este miércoles, en la que destacó -sin evidencias- de que se vive una temporada en la que arrecian las mentiras presuntamente difundidas en los medios, en particular las estaciones de radio.

A saber del titular del Ejecutivo, esto se debe a que:

“Están desatados todas las estaciones de radio en la Ciudad de México, de que están en contra de nostros, del Gobierno, como nunca (…) es mucho más en estos días, y la única explicación lógica es que están queriendo influir en la elección del Estado de México”.

Te podría interesar: Ordenan capturas de hermanos y esposa de García Luna

Y subrayó que la intención de los medios relacionados con la Oposición es porque quieren que siga dominando “la oligarquía corrupta (…) para hablar claro, no quieren lo que ellos llaman ‘populismo’, no quieren que el Gobierno sirva al pueblo”.

Enfatizó que no quieren las pensiones ni los apoyos para el bienestar, ni que se garanticen las medicinas ni la salud gratuita, pero que esos mensajes presuntamente cargados de clasismo y racismo impactan en la gente que viene desde abajo, al punto de que lo internalizan.

Te podría interesar: AICM suma más vuelos afectados por ceniza que operaciones normales

De ahí que -destacó- revista importancia la sección Quién es quién en las mentiras, debido a que:

“No hay ni un sólo noticiero objetivo, de los articulistas en la prensa, la mayoría, casi todos, para Ciro Gómez Leyva todo está mal, para López Dóriga muy mal, y para Loret de Mola, requete mal”.

RC